lunes, 31 de diciembre de 2007

Trágico fin de una fiesta

Mortal atropellamiento se registró en la madrugada de ayer, en la Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37 de la colonia Emiliano Zapata Norte: los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá perecieron en el lugar de los hechos.

Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del titular de la SPV, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue el causante de la tragedia.

“Mi hijo está involucrado en el accidente”, admitió Saidén Ojeda, titular de la SPV, en rueda de prensa que ofreció en sus oficinas por la tarde.

“Es un accidente que a cualquiera le puede pasar”, señaló el funcionario, quien agregó que “por instrucciones que desde antes nos ha dado la gobernadora, se aplicará la ley”.

En un informe que proporcionó a la prensa, la SPV menciona “exceso de velocidad”.

No se indica si el guiador estaba alcoholizado.

Se pidió un informe sobre este punto, pero el vocero de la corporación indicó que “no tengo ese dato” y lo único que tenía era un parte informativo de los hechos.

En la rueda de prensa Saidén Ojeda tampoco mencionó este punto ni mostró ningún certificado que demostrara que su hijo manejaba en “estado normal”.

Bajo custodia “El Ministerio Público, con los peritos y químicos determinarán lo conducente. El está bajo custodia de la Policía Judicial”, señaló en la rueda de prensa el titular de la SPV.

“Es un lamentable accidente, algo que nos puede pasar a cualquiera de los que manejamos”, manifestó.

Por tratarse de un accidente, de acuerdo con la ley, el joven Saidén Quiroz, de 18 años, y quien sufrió un esguince y lesiones leves, tiene derecho a una fianza y, lo más probable, es que una aseguradora se haga cargo del asunto.

“No, no he hecho contacto con los familiares de los fallecidos”, expresó Saidén Ojeda en respuesta a una pregunta.

En la rueda de prensa, de apenas unos diez minutos, se informó que el percance ocurrió a las tres de la madrugada.

Según testigos del trágico percance, alrededor de las tres de la madrugada, el conductor del Honda Accord conducía con exceso de velocidad sobre la Prolongación del Paseo de Montejo.

Los jóvenes Duarte Cobá, vecinos del fraccionamiento Graciano Ricalde, se retiraban luego de una reunión familiar en un restaurante de la zona.

Cuando los jóvenes cruzaban la calle fueron embestidos por el Accord. Ambos murieron de manera instantánea.

Por el fuerte impacto, la joven Raquel Selene sufrió desprendimiento de una mano y una pierna. Leonel Aké Padilla, primo de los fallecidos, comentó que el automóvil que embistió a sus parientes iba con exceso de velocidad. Luego, relató, del Honda se bajaron dos personas que se retiraron del lugar.

El informe de la SPV indica que los ocupantes del Accord “estaban visiblemente lesionados”.

Luego de atropellar y ultimar a los jóvenes Duarte Cobá, el automóvil guiado por Saidén Quiroz siguió su trayectoria y golpeó un auto a cargo de David Isaac Wegan Hadad, quien fue ingresado al Centro Médico de las Américas.

Wegan Hadad se encontraba en un Stratus que, a causa del impulso, chocó con un Ikon, también estacionado.

Hermetismo inicial Durante la mañana hubo hermetismo en torno al caso en la Procuraduría de Justicia.

El vocero dijo que no estaba enterado del accidente, pero que averiguaría. Más tarde informó del caso, pero no mencionó al guiador Saidén Quiroz.

En la SPV se informó que “no hay datos” del percance, pero a las 14:30 horas se avisó de la rueda de prensa.

El Accord, placas YXG-2322, está registrado a nombre de “Grupo Imper”.

Datos proporcionados por familiares de los jóvenes fallecidos en el trágico accidente señalan que los atropellados fueron a un restaurante de Prolongación Paseo de Montejo para celebrar en forma anticipada el cumpleaños de la hermana mayor de los difuntos, quien hoy cumple 28 años.

Hasta las 19 horas de ayer, la familia de las víctimas ignoraba quién había sido el responsable del trágico percance.

Tampoco sabían que estaba hospitalizado en el Centro Médico de las Américas, bajo vigilancia de la Policía Judicial Familiares de los jóvenes aseguraron que habían solicitado informes del conductor en la SPV y en la Procuraduría, pero no les dijeron nada. El Diario solicitó información a la oficina de prensa de la Procuraduría sobre el reporte médico del CMA y la versión que el custodiado proporcionó al Ministerio Público sobre los hechos, pero una asistente informó que no se incluyó en la lista nocturna ese caso.— Rudecindo Ferráez García y Joaquín Chan Caamal.

Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx

56 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas terrible e la inconciencia del padre. permitir conducir un automovil a un demente como su hijo esta....de pensarse, seguramente tampoco tenia licencia, perdon ? y la ley? Asi! me acabo de acordar: caera todo el peso de la ley sobre èl. ajà! y que màs? menor de edad sin licencia, o permiso para concucir, que mato a dos personas, homicidio umprudencial; que le va a pasar? SALDRA BAJO FIANZA Y SIN NINGUN REPARO, A ESTRENAR EL NUEVO HONDA QUE LE DE PAPI, SAIDEN O MADRINA BONNY (LA GOBER). NO PROBLEM, NO SE ANGUSTIEN.
Que como dice el dicho :
"EL VIVO AL POLLO (o a la honda , o al civic .. ves?) y el muerto al hoyo....... bye viva la vida

Anónimo dijo...

Que triste cuando estas cosas ocurren, mi más sentido pésame para la familia, no me imagino el dolor tan grande q estaran sintiendo, no hay palabras para expresarlo...Espero que realmente se haga justicia, pero lamentablemente el influentismo en nuestro pais como siempre saldrá triunfante, claro un accidente asi a cualquiera puede pasarnos, pero a diferencia a cualkiera de nosotros como ciudadanos para empezar hubiesemos pasado encerrados todas las fiestas, mientras se llega a un arreglo si tienen aseguradora, me molesta mucho que la justicia solo exista para unos cuantos, solo los q estan relacionados....sólo espero justicia, porque me imagino q el niño este ni conciencia ni sentido de culpabilidad tiene,ché fresita inmaduro e irresponsable!!!!!

Anónimo dijo...

Cualquier persona puede matar a otra en un accidente automovilistico. Nada tiene que ver su dinero o su puesto.

En vez de estar difamando anda a llevarle flores a las dos personas muertas y deja de jugar el papel de manzanita de la discordia.

Anónimo dijo...

mira "msha" estoy de acuerdo que a cualkiera la puede pasar... son cosas del destino. pero es mucho mas prbable q le pase a alguien q su pasatiempo es hacer carreritas... disculpame pero prolongacion montejo no es lugar para hacer carreritas!! asi q no es tanto a CUALKIERA LE PASA. y aweb q influye el dinero y el puesto, sobretodo por kien es su papa... puts hasta crees q se va a poner la vdd en los reportes... x algo no se han sacado las pruebas oficiales de si estaba alcoholizado o no... porq estan buscando como disfrazarlo. segu ellos se va a aplicar la ley, pero la ley q se amolde a los disfraces q van a hacer... lo van a poner todo de manera q el cabron NO SE TUVO LA CULPA... me encabrona esta pinche sociedad

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY TRISTE QUE EXISTAN PERSONAS EN ESTE MEDIO QUE CON TAL DE HACER CHISME PONGAN ESTOS VIDEOS DEL CIVIC ROJO, YO CONOZCO A LUIS OMAR Y DESDE MUY CHICO, Y EL NO TUVO NUNCA ESE AUTO.
FUE UN ACCIDENTE Y PUNTO, DEJEN DE MENTIR.
EFECTIVAMENTE, VENÍA A EXCESO DE VELOCIDAD Y PERDIÓ EL CONTROL DEL AUTO, LA CULPA NO SE LA QUITA NADIE, PERO TAMPOCO VENÍA HACIENDO "CARRERITAS" CON OTRO AUTO, ESO ES MENTIRA.
Y NI PEDO, LA LEY ASÍ ES, HOMICIDO ACCIDENTAL TIENE DERECHO A FIANZA, SI NO TE GUSTA, EMPIEZA A PENSAR PORQUE CANDIDATOS A DIPUTADOS VOTAR PARA QUE SE CAMBIE LA LEY, LA LEY DEL PAÍS DONDE VIVES Y NACISTE.

Anónimo dijo...

CLARO AHORITA, TODOS A CRITICAR Y A DECIR, Y A BSCAR LA MANERA DE SUBIR VIDEOS,AUNQUE NO SABEN N QUIEN ES, SOLO POR PERJUDICAR Y ESTAR MLESTANDO GENTE, NO TIENEN NADA QUE HACER, ANTES DE HABLAR PONTE A PENSAR QUE HARIAS TU EN SU LUGAR, SI TE HUBIERA PASADO LO MISMO, TODOS DECIMOS SI Q EL ES CULPABLE Y QUE LE CAIGA TODA LA LEY, Y SI NO SABEN EL POR LEY TIENE DERECHO A FIANZA, SIN IMPORTAR QUE CRGO TENGA SU PAPA, AVERIGUEN Y LEAN Y CONOZCAN LA LEY, POR QUE LES PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE USTEDES, PIENSEN PRIMERO Y OTRA COSA EL DE LOS VIDEOS SE LLAMA CARLOS SAIDEN, Y ES PRIMO,MUY MUY PERO MUY LEJANO DE LUIS OMAR Y DEL JEFE DE LA POLICIA, ES UN NACO DE LO PEOR. ASIQ UE AVERIGUEN BIEN Q SOLO LE HACEMOS DAÑO A LAS DOS PARTES CON MAS TONTERIAS.

Anónimo dijo...

Un cordial saluso a todos los que han expesado su opinión en este sitio. Si bien, todos expresan una razón acertada, y se les respeta, pero lo que pasó, pasó! es cierto! No puede cambiarse. El punto aquí, es que el involucrado es hijo de una figura pública y por eso todo el escándalo; enseguida se dibuja en nuestra mentela impunidad y las influencias. Sin embargo, hay varias personas que estan en esta situación, pero, aún así, los sentimientos son los mismos. Yo considero, que el castigo no es suficiente, auque, para cualquier crimen el castigo establecido por la ley, en la maypría de los casos no es suficiente o no llena la necesidad de venganza.

Anónimo dijo...

La verdad, en mi humilde opinión, aunque no sea de mucha importancia, pues yo digo que el que es culpable, que cumpla su castigo y como debe de ser, tampoco soy nadie de decir como educar a un padre, pero si estuviera en los zapatos del PApá pues como cualquier otro, pues me preocuparía de como esta mi hijo, ya que esta bien, pues aplicarle el castigo, pero lo que cometió debería ser un buen castigo, ya que el castigo mas grande que va a tener toda la vida este pobre muchacho es saber que mato a dos personas por su imprudencia, alcoholismo, a su muy temprana edad, y por consiguiente sonará muy crudo y que me perdone Dios pero lo hecho, hecho está, y no hay vuelta de hoja. Y por último sin estar de acuerdo, hablando un poco acercadel famosisimo tema que se le hace llamr PODER,seamos sinceros, cuando uno no lo tiene se pone a atacar sobre muchas cosas es decir la sociedad , el cargo etc.... y cuando uno lo tiene siempre dice uno que lo va a utilizar para bien etc; pero hay va la pregunta: ¿En estos casos como actuaría uno, sabiendo que es su hijo?, No lo sabemos, hay que estar en el lugar de las persona.
Pero a todo a lo anterior no estoy apoyando a nadie, "solo fue punto de vista". Así que lo que vaya a pasar que pase como deba de ser.
Y si a mis hijos les pasara que dios no quiera, pues mejor me iría por el POERDON, que mas podría hacer al culpable, que de todas maneras no voy a tener de regreso a mis hijos con vida, eso pienso YO que actuaría de esa manera. Aunque como digo y repito no nos ha pasado, cuando nos pase hablamos, pero de todas formas me guío por el PERDON.
PD Soy una persona que conoció de vista los que descansan en paz, como de igual manera al culpable y a algunos de su familia.

Anónimo dijo...

Yo no conoci a nadie de los involucrados, sin embargo mi mas sentido pesame para la familia de los jovenes fallecidos en ese tragico "accidente", accidente que NO es verdad que le pudo haber pasado a cualquiera. Esto sucedio por exceso de velocidad, al involucrado le valio gorro manejar sin precaucion, y obviamente si el conductor iba alcolizado eso nunca se va a saber (ojala este equivocada) pero todos sabemos que la ley en Mexico siempre protege al influyente. Saiden Quiroz saldra libre bajo fianza sin ningun tipo de cargo. Ojala su proxima victima no sean los propios hijos de esos "influyentes" entonces si la ley cambiara.... algun dia.

Anónimo dijo...

SEÑORES, NO TIENE NADA QUE VER EL INFLUYENTISMO COMO DICEN, TODO ESTO SE RESUELVE POR MEDIO DE UN JUEZ, Y SI NO SABEN LES INFORMO, PARA QUE AUMENTE SU CULTURA GENERAL Y CONOZCAN, POR LEY, SEA NO SEA FUNCIONARIO, TIENE DERECHO A FIANZA, COMO CUALQUIER PERSONA. Y POR SI NO CONCOCEN LOS YA QUE EN PAZ DESCANSEN ESTABAN JUGANDO A CRUZAR LA CALLE, LOS CUALES HABIAN CONSUMIDO ALCOHOL, ASI QUE ES CULPA DE LAS DOS PARTES, SE LOS DIGO POR QUE YO FUI TESTIGO DE DICHO ACCIDENTE Y ELLOS CRUZARON SIN NINGUNA PRECAUCION, ASI QUE NO ES SOLO CULPA DEL CONDUCTOR, LO MISMO LE PASO AL MUCHACHO QUE ATROPELLO A LAS PERSONAS DE PERIFERICO NO ERA IJO DE NINGUN INFLUYENTE Y SALIO BAJO FIANZA, PIENSEN EN QUE HARIAN USTEDES SI LES PASARA ALGO TAN LAMENTABLE COMO ESO, HAGAN CONCIENCIA Y DEJEN DE CRITICAR

Anónimo dijo...

Pero la diferencia es que aqui si se trata de "el hijo de".. o sea, de quien debería de dar el ejemplo.

La carga culposa la va a tener toda la vida.. y el estigma de 2 muertes nunca se le va a borrar. Pero el rechazo de la sociedad manifiesto en este blog, tambien permanecerá y ese ha de ser su castigo.

Si sale libre bajo fianza... la justicia de los hombres habrá salvado.. pero la justicia divina se encargará de hacer que en sus propios hijos coseche lo que el mismo ha sembrado.

Anónimo dijo...

SI, TODO SE RESUELVE POR MEDIO DE UN JUEZ (PAGADO). X FAVOR, ESTAMOS EN M-E-X-I-C-O, BRUTOS!! ES OBVIO K HAY INFLUYENTISMO, ELITISMO, NEPOTISMO, CORRUPCION, ETC. ME DA RISA K DIGAN K TODO SE VA A RESOLVER "CONFORME A LA LEY" O QUE LE "APLICARAN TODO EL PESO DE LA LEY". JAJAJAJAJAJAJA!!! SIGAN SOÑANDO, INGENUOS

Anónimo dijo...

Querido Sr. Anonimo (el que dejo comentario 2 de Enero 10.38 am)
este blog es para dejar nuestros comentarios acerca del tragico accidente. En lo personal no soy ninguna ignorante y conozco perfectamente la ley, solo expreso mi opinion acerca de dicha ley. El exceso de velocidad no es delito (en Mexico) y por tal no es castigada como se merece. Por ende, los conductores no les importa manejar a exceso porque sabemos que despues de un proceso administrativo y pagar una fianza salimos libres. Nos ha costado muchos años y esfuerzo para que la ley de mexico finalmente castigue como se merece al pederasta y al maltrato (abuso) infantil sobre todo al que se comete dentro del circulo familiar. Bueno, pues si expresamos nuestra opinion acerca del exeso de velocidad y del daño que este puede causar voluntario e involuntario, quizas algun dia se considere delito penal y se aplique toda la ley, que no nos interese si esto me pudo pasar a mi, o a usted o a cualquiera, señores porfavor , el exceso de velocidad es la causa numero uno de las muertes por accidentes vehiculares. Alcemos nuestra voz para que las autoridades consideren esto como delito penal; punto.

Anónimo dijo...

MIREN ..A TODOS EsTaS PERSONITAS QUE OPINAN SIN FUNDAMENTO..SIN CONOCIMIENTO ALGUNO DE LA LEY O DE LOS HECHOS,CREO QUE PRIMERO DEBERIAN INFORMASE PARA PODER EXPRESAR OPINION QUE VALGA LA PENA Y NO LLENEN DE BASURA ESTO, 19 AÑOS, ME PERDONAN PERO AQUI ES MAYORIA DE EDAD,ALCOHOL, IMPRUDENCIA, DE DONDE SE BASAN PARA HACER ESOS COMENTARIOS.
PERDONENME PERO SI HUBIERA SIDO ALREVEZ, SIDO ALREVEZ SI HUBIERAN IDO AL BOTE LOS HERMANOS....POR EL SIMPLE HECHO QUE NO HUBIERAN TENIDO LA LANA PA PAGAR LA INDEMNIZACION, perdON PERO ASI ES LA LEY.....NO KIERO JUSTIFICAR NADA SOLO QUE LAS COSAS ASI SON Y TODOS LAMENTAMOS ESTE HECHO

Anónimo dijo...

ok....tienes mi voto para diputada...o semandora....cuand0 cambies la ley me avisas para que ya ande con mas cuidado va?

Anónimo dijo...

El joven Saiden va a salir sin mas q las lesiones q le provoco el accidente, porq como muchos han comentado, vivimos en Mexico, el paraiso de la impunidad, si tienes dinero o una cargo politico no importa lo q hayas hecho simplemente "no pasa nada". Pero talvez la propia vida le pase factura al individuo, si es q tiene conciencia...

Anónimo dijo...

de la ley se salva el luisito , pero de la muerte no! que les quede claro en cualquier momento lo mandamos al infierno a el y a su pendejo padre. asi que este pendientes de las noticias, que en merida este ano muchas cabezas rodaran . va a ser un ano de mucha violencia para la tranquila ciudad de merida atte: Z-5

Anónimo dijo...

que impunidad hijo...por dios....asi esta tu ley, la ley de tu pais...aqui vives...y asi funciona.
se va a porceder en cuanto a la ley, dejemos que nuetsras autoridades (buenas o malas)decidan y dejemonos de envidias y prejuicios asia los implikados

Anónimo dijo...

Al anonimo amigo de Luisito "asesino en 4 llantas" saiden, el que escribe con mayúsculas:

Ya llenaste de comentarios el blog, entendemos tu punto, eres tu amigo, estás ardido porque todos de imbecil no lo vamos a bajar nunca, pero concuerdo con muchos que NO a cualquiera le pasa este tipo de accidentes, NO cualquiera huye como cobarde, NO cualquiera es el hijo de una figura publica, y NO cualquiera es aislado por 2 días en un hospital privado. Cualquier hijo de vecino, hubiera sido arrestado, revisado someramente por los medicos legistas, encerrado con la peor escoria de la sociedad en una celda, hasta que un juez tuviera oportunidad de revisar su caso, después de varios meses.

Asi que no vengas con tu historia de que "A cualquiera le pudo a ver pasado" "No mientan" "es un buen muchacho"...

Mejor ponte a pensar que los atropellados son tus hermanos o tus padres... ¿acaso seguirias escribiendo el mismo tipo de comentarios idiotas?

Anónimo dijo...

PUES FIJATE, CUANDO TENGAS COCHE SABRAS QUE SE HACE PARA NO TE METAN AL BOTE TAN FACIL PARA QUE COSAS COMO TU CONVIVAN CON GENTE QUE TOMO UNA MALA DECICSION.

TAMPOCO ES PA DESEARLE EL MAL A NADIE.
INFORMATE DALE?
UN JUGADOR DE TOLUCA ( FUTBOL) DE PRIMERA NACIONAL MATO A UN NIÑO DE 10 AÑOS EN UNA CARRETERA Y MIRA SIGUE JUGANDO DE TITULAR, ASI ES LA LEY PERDONAME MUCHO.
Y COMO ESA HISTORIA CONOCSCO MAS GENTE QUE PASO P0R LO MISMO HOMICIDIO IMPRUDENCIAL

Anónimo dijo...

POR CIERTO..PRACTICA TUS CHISTES O APODOS NO?
STUBO MUY MALO

Anónimo dijo...

Tu respuesta me parece sorprendente... por favor ilústrame: ¿Qué debe hacerse para evitar la cárcel? ¿Huir (como lo hizo este zopenco)? ¿Sobornar a los peritos? ¿Callar con dinero a los familiares (como ya se intentó)? ¿Inventar que los hermanos toreaban carros? ¿A las tres de la mañana? ¿Mover cuánta influencia sea posible? ¿Ser el junior del jefe de la SPV?

Me imagino que debes ser algún familiar o amigo cercano del "fast and furious" este. Indudablemente vas a defender lo indefendible...

Este caso huele a impunidad, a que van a callar a esa familia humilde con mucho dinero, todo como siempre...

Será que no tengo carro, no tengo amigos ni familiares asesinos "imprudenciales", ni amigos futbolistas idem, ni nada por el estilo, ni defiendo a ultranza a muchachitos idiotas que van a toda velocidad a las 3 AM después de salir ebrios de un bar...

Es un consuelo de tontos pensar que saldrá con fianza, es un pensamiento más tonto todavía, pensar que esto le pasa a cualquiera... pero en fin...

Yo creo que has de pensar que los hermanos se le aventaron al carro al "Saidybebe"...

Sigue ilustrándonos con tus comentarios, parece que hablas con conocimiento de causa, como si estuvieras involucrado directamente... casi como si hubieras ido en el carro con él.

Anónimo dijo...

IVONNE ANTE SU PRIMERA PRUEBA DE VERDAD, a ver si en vez de salir en los periodicos besando a los chamacos sale de este problemon como "la inteligente" que dicen que es

Anónimo dijo...

A ver.... aqui les va una buena pregunta..

¿¿Que estaría pasando en estos momentos si los atropellados hubieran sido "Luisito Saiden" y su hermana o hermanita??

¿Acaso ustedes creen que los hermanos Duarte Cobá estarían comodamente acostados en el CEMA esperando pasar el tiempo mientra "su papi" les arregla el asunto?

A HUEVO QUE HAY DIFERENCIAS!!!!!... y de eso se trata.. de que no las haya!! Palo parejo!!

El llanero Solitario

Anónimo dijo...

es un asesino deben dejarlo en la carcel

Bigpotato dijo...

Ya no hagan panchos,.. la gente en el poder aguevo que usa influencias sin reparos,.. ya saben en que va a cabar la cosa,..

Lo que defienden a ese parasito de la zoociedad nenes bien,.. ya sabemos que eres un familiar o amigo de esa escoria,.. asi que no te desgastes ni enseñes el cobre por que sabemos que eres la misma basura,.. y se tienen que cubrir entre ustedes,.. !aguevo¡,.. va a salir en poco tiempo y ya tendras como contarle que lo defendistes como una perra,..

gracias al internet,.. ya hay voces para expresar el sentir,.. de este pueblo fastidiado por estos pinches gobernantes de mierda,.. y mas por la actitud de la gente que abusa del poder,.. lastima por lo que paso,.. pero espero que no quede impune,.

saludos desde el norti,..

2 de enero de 2008 22:32

Anónimo dijo...

yo no estoy con ninguna de las 2 partes , yo pienso que efectivamente A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR se que no esta bien el que los atropello si se tubo la culpa por estar en exceso de velocidad , pero seamos realistas ¿QUIEN EN SU VIDA NO A MANEJADO EN EXCESO DE VELOCIDAD?, por otra parte imaginense ser la otra parte , yo pienso que los que cruzaban la calle IGUAL deben de tener precaucion, tambien CUANTA GENTE pasa años en la carcel por alguien descuidado que cruza la calle, es una situacion dificil, el gran castigo queda en la conciencia de luis de las 2 muertes que lo va a marcar de por vida , ESTAN MUY MAL los que amenazan y quieren hacer justicia por su propia mano , todo se regresa en esta vida.

Anónimo dijo...

Que les parece el comentario de la procuraduria? No le practicaron pruebas de droga porque se "agotaron" jajajajajaj se los dije, el gobierno cree que somos estupidos y analfabetas, ya no se quien es peor si el gobierno de mexico y su "justicia e igualdad" o las telenovelas de televisa. Por cierto la procuraduria SI le practico pruebas de droga a otra persona ese mismo dia. y a todos esos que le mandan mensajes a la gobernadora pidiendo que actue como debe ser, les recurdo que la gober no tiene ni voz ni voto, solo es un titere manejada por ya saben quien. Fue puesta como gobernadora pero solo de palabra y quien realmente toma decisiones es otro (o otros). Aqui estan las consequencias de haber votado por alguien que ni siquiera estudio la secundaria.
Como diria chachita, "Ni hablar mujer, traes pistola".

Anónimo dijo...

ok ya hemos leido todos los comentarios que aqui se expresan, y despues de leer todas estas babosadas sin sentido, les doy mi opinion, aver señores ustedes dicenq ue por influyentismo va a salir que por la lana que van a pagar de fianza yq ue si fuera al revez, quien no tenga dienro estaria preso o demas, no es el dinero dela familia se llama LEY y por LEY a cualquier persona le corresponde rica, pobre, influyente o no influyente. recuerdan el caso de hace poco que tambien todo mundo critico y lo mismo decian que un asesino y de mas que no era hijo de un politico o como se le llame, tmbien salio bajo fianza, y que como no era ijo de nadie ya nadie lo molesta acaso no se les olvida que tambien a esa familia se les dio dinero, dejend e criticar por envidias y ponganse a pensar quien de todos los que estan hablando quien nunca se ha excedido de un limite de velocidad o mnejado con algunos tragos encima, a hora result que todos somos los mejores ciudadanos y todos cumplimos la ley, mejpr recen por las dos personas que descansan en paz eso es mejor que estar criticando gente

Anónimo dijo...

Y asi Justifican que el chavo andaba borracho?
y asi justifican que ocultaron al caon hasta que pudieran hacer la prueba de alcohol y saliera negativa?
es una pena que haya gente sin cerebro que prefiera defender la impunidad que hacer algo para cambiarlo.

y si tengo auto y e manejado rapido, pero a 120 en montejo eso es pasarse de "listo" o en su caso de pendejo...

Anónimo dijo...

COMO HE DICHO ANTERIORMENTE, LA LEY ASI ESTA, Y SI EN ESTE CASO "FAVORECE" A UNO....LO SIENTO ASI ESTA Y NO ES JUSTO QUE POR ENVIDIAS, CELOS O NO SE QUE SEA, ESTEN JUZGANDO A ALGUIEN QUE NI CONOCEN Y NI SABEN QUIEN ES.

DEJALO A LOS QUE TIENEN UNA OPINION K PUEDA FUNDAMENTAR CON ALGO, NO SE TRATA DE HABLAR POR HABLAR VA?

Anónimo dijo...

y repito
es triste que haya gente sin cerebro que crea que es mejor callar que levantar las voces.

¡¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LA IMPUNIDAD!!

Osita dijo...

pobres niños BOBOS!!! el peqeño Saiden y sus amiguitos que no son mas que VAGOS con dinero de papi. y calro que acualquiera le pasa, a cualquier idiota suelto por la calle sin supervision de PAPA y MAMA. que son los que tienen la culpa de no educar a sus hijos y convertirlos en CRIMINALES. JUSTICIA para la familia, de esos jovenes que si se enforzaron por salir adelante con sacrificio, paqra que llegue el estupido hijo de Saiden a Matarlos. y aunque la ley seguramente no haga nada... ese pobre bobo seguramente saldra de la ciudad o del pais, pero todo en esta vida se paga tarde o temprano.... JUSTICIA!!!!

Anónimo dijo...

transcribo algo que vi en el periodico y que me resulta muy interesante:

"A LA CIUDADANIA EN GENERAL: los convoco a realizar una manifestacion del día 6 de enero a las 6pm, frente al palacio de gobierno para externar nuestra inconformidad por la impunidad con la es llevado el caso de este irresponsable joven y el influyentismo evidente se su señor padre; exijiremos 2 cosas: 1) todos el peso de la ley a este joven asesino e irresponsable. 2) La RENUNCIA inmediata del Sr. Saiden por irresponsable".

Osita dijo...

ahhh y seguramente esos que opinan a favor del Pequeño Saiden son amiguitos VAGOS de èl. Dejen de hacer Estupideces!!!! y hagan algo de provecho bola de VAGOS. Ojala pudieran denunciar a sus padres, por incompetentes para educarlos!

Anónimo dijo...

miren señores, aca solo hay 2 extremos, los que creen que ese pendejo es inocente y ke a cualkiera le puede haber pasado y los que buscan la justicia para los jovenes acaecidos ese dia.La mera verdad es ke efectivamente el imbecil de saiden estaba transitando a muy alta velocidad sobre la avenida. lo digo pk yo estaba ahi y fui testigo de todo y lo que no comparto es que haya huido como un cobarde porque el mismo estaba conciente de la pendejada que hizo. y es tan pendejo que cuando choco su coche y se bajo ni siquiera pensó en el daño que habia hecho, sino en que le iba a decir su papa por haber estrellado su coche. y no me digan que era la primera vez que iba a exceso de velocidad pk si ese idiota es conocido por algo no es por inteligente ni guapo sino por acer ese tipo de estupideces.Y para nada es "un buen muchacho". esta hecho un pendejo y las pendejadas como esta le pasan a los pendejos.Definitivamente no lo van a meter a la carcel, porque desgraciadamente apegado a la ley tiene fianza y de ke hay influencias, a weboo. La verdad yo no conocia a los jovenes que murieron, pero de que fue culpa de el pendejo de saiden definitivamente, sino preguntenle a toda la gente ke estaba cenando por ahi en ese momento.
Saiden es tan pendejo que cuando se este llendo al infierno se va a estrellar en el purgatorio

Anónimo dijo...

pero en fin espero este si , hay un comentario q si el sr saiden no puede poner orden en su casa menos en merida que razon se tiene, yo recuerdo hace años cunado el estuvo en el poderp or primera vez en merida sus hijas muejres amenazaban y acosaban a las muchachistas hasta por que les gustaba el mismo chico, chocaban los autos buscaban pleitos en las discotecas, y llegaban con guaruras a los lugares publicos, levantaban a las persoans q ocupaban la mesa o el lugar que ellas querian aunque estuviera reservada en fin miles de cosas hasta q el papa las tuvo que sacar de merida un tiempo, y entonces is ni a unas "sritas" pudo cntrolar imaginense a un "hombre" a saiden lo sacaron de cancun por algo y resulta q viene ha hacerce cargo de nuestra segurudad en merida por favor!!! que burla si estamos viendo las raices de todos del papa de los hijos de las hijas. por otro lado los familiares de las victimas no quieren hablar? seguro ya los amenazaron, y si no les pido levanten la voz,, o es que las vias de sus hijos no valen sres? me imagino el dolor que estan pasando o mas bine creo que nadie que no haya perdido un hijo lo puede imaginar, por eso levanten la voz no permitan que el asesino de sus hijos quede libre aunque la ley marque fianza que el dolor les de fuerza para buscar castigo al culpable, dicen ahora que los videos no son de el yo afirmo que si hay testigos, hay datos, que en el exament salio sin nada de alcohol? insisto, que pena que crean que los yucatecos somos tontos para creer eso, pero mientras nos mantengamos callados siempre sera asi daran un informe y ya ceraran el caso mientras sea gente influyente como cunado javier medina uso un helicoptero para ir a buscar a si hijita a un accidente, estos coasos nos llaman a ver la impunidad que hay en ,merida y que ya es hora de alzar la voz si se hace la marcha por la justicia aho estare, estoy segura que hay estaremos los ucatecos con ganas de que merida vuelva ha ser la cuidad segura de antes

claudia vasconcelos
merida, Yucatán, México
02/01/2008

Anónimo dijo...

Sres. en ves de estar poniendo que saiden es un pendejo ponganse a reflexionar que la mayoria de las personas de esta ciudad tienen hijos que van a discos y bares a tomar "los tragos", sin mencionar que estamos en vacaciones y ya era fin de año, cualquier persona pudo haberle pasado, que hubiesen echo uds si les hubiese pasado al revez, que su hijo haya atropellado a 2 individuos, que la verdad yo estaba en taquitos de pm cenando y vi lo que paso, fuera de que me llevo con saiden, las personas fallecidas cruzaron intempestivamente la avenida sin voltear a ver que el joven venia a alta velocidad, tal vez saiden si tuvo culpa, pero los jovenes igual, ponganse no solo del lado de los fallecidos, sino del lado del mismisimo saiden, como estarian ustedes si el fuese su amigo, o su familiar, oviamente lo van a apoyar a el en vez de a esas personas, aparte, ustedes no lo conocen, y como pudieron ver en las fotos, su auto es un honda, si, pero un honda accord, GRIS, no un CIVIC rojo como el de su primo, asi que antes de decidir quien es un "pendejo" o no ponganse a pensar que seria si les ubiese pasado a ustedes, sin haber tomado ni nada, las personas ya hubiesen tenido una idea de ustedes sin siquiera saber que onda, asi que si van a reflexionar, que lo hagan de la manera adecuada, no como ignorantes "pendejos"!

Anónimo dijo...

Nno... Saiden no tiene ningun pedo. Y ese es el problema!!!. Ya mató a 2 pobres personas y no tuvo castigo alguno... ni siquiera de pasadita fue a los separos del penal.. cualquier otro ciudadano comun lo hubieran sacado del hospital a las 7 am y pasar el resto de su convalecencia en prision.

Aqui lo que se juzga es su impunidad y la manera discresional en la que se aplica la justicia.

O todos coludos o todos rabones!!

stoy a favo de la manifestación y que pase lo que tenga ue pasar.. o sea, NADA!!.. pero bueno.. ya habra por ahi u vengador anonimo que ande cazando a Luisito para pasarle un coche encima,.... al fin que el homicidio imprudencial simplement custa 300 mil pesos y ni bote comes...

Anónimo dijo...

no tenemos la vida comprada, prueba de ello los acontecimientos antes mencionados, esta vez fueron ellos, mañana tu, o yo, que haces por tu vida? Cree en el Señor JesuCristo y serás salvo, dicen que en esta vida todo se paga, dejenme decirles que es mas duro pagarlo en la eternidad

Saludos

Anónimo dijo...

Estare en la manifestacion.

¡Estoy Hasta la Madre De la Impunidad!

no se trata de gente ardida, ni de convertirlo en algo politico ( ultimamente TODOS los partidos la han cagado en grande), no se trata de exagerar, ni de agredir, no se trata de que si yo lo hice o no, se trata de HACER JUSTICIA. lo peor es que si fuera cualquier otra persona, el infeliz ya estaria purgando condena por BORRACHO.

Anónimo dijo...

el o la pendeja que dijo que estaba cenando en taquitos pm y que vio que las dos personas cruzaron intempestivamente esta loca por que el accidente fue 30 metros atras... imposible verlo, no te hagas a la inocente porque todos lo qu estabamos en taquitos pm solo vimos el cuerpo caer y al idiota ese estrellarse....

Anónimo dijo...

para el IDIOTOTA que dijo esto: LA VERDAD QUE TODAS LAS OPINIONES QUE SE VIERTEN AQUI SON DE PURO CHINGADO NACO ARDIDO, PORQUE AUNQUE AHORA SE LA DAN DE SANTITOS LES APUESTO QUE USTEDES IGUAL HAN IDO A EXESO DE VELOCIDAD, IGUAL HAN SALIDO PEDOS(AS) DE UNA FIESTA Y SE HAN SUBIDO A SU AUTO VALIENDOLES MADRE SI MATAN A UNA PERSONA...
no estupido no todos somos inconcientes como tu, gracias a Dios tuve padres que si estuvieron pendientes de mi y me crearon conciencia. como se ve que no sales de tu triste mundo de idioteces, ponte a hacer algo util. VAGO con Dinero!

Anónimo dijo...

hola señores para empezar mi mas sentido pesame a la familia de los fallecidos pero la verdad toda la gente que esta hablando ni siquiera los conocio ni los difuntos ni al luis no dijoun idiota que las hermanas tenian guaruras por favor yo conozco a esa familia hace años muchos años y luis es un cabron normal que tdodos algun dia corrimos nuestros autos los que les duele son los que andan en camion y se arden por que la hacen tanto de pedo y cuando el pescador mato a chini semerena en la playa salio bajo fianza y no me digan que era influyente todos hemos corrido nuestros autos huacho martin edu realpozo el sapo sus amigos toda la vida andaban en chinga chico che y compañia pero desgraciadamente ese wqey tuvo la mala suerte esta vez y los familiares de los muertos igual ahiora son abogados ustedes legisladores no mamen ponganse a trabajar y ahcer dinero para que dejen de andar en camion y para empezar el civic rojo ni siquiera es de luis es de carlos saiden que es un pariente super lejano y es una hija igual que ustedes señores desgraciadamente asi es el pedo que lo juzjue dios y la familia de los fallecidos no ustedes ni nosotros si el hizo mal el tendra su castigo

Anónimo dijo...

mire señor anonimo tal vez tengas razon pero simplemente si esos cabronesque nombraste mo les ha pasado nada es por que deben tener un pacto con el diablo ya que hasta suerte han tenido los pendejos ahora si tenian dinero tienen el triple y andan en susu autos ueropeos ojala y atropyen mas gente idiota

Anónimo dijo...

Yo tengo auto.. y no por eso ando como ESTUPIDO por la calle. A esos niños bobos no deberian darles auto si no tienen RESPONSABLIDAD, si en su casa hacen lo que quieran como buenos IDIOTITAS! eso no quiere decir que haran lo mismo con la sociedad. No son mas que escoria Social. Sus padres nunca debieron tener hijos si no iban a saber educarlos. Solo hicieron de ustedes unos VAGOs

Anónimo dijo...

Ok a todos los que vertieron sus comentarios y que dicen ser amigos de Luis Omar Saidén Quiroz o testigos del accidente, de lo que se trata es de la forma en que se protegio al causante del accidente, de lo que se trata es de hacer conciencia de que tener un veiculo, es tener responsabilidad, de que si soy rico o pobre tener respeto hacia los demas, si entiendo al Sr. Saiden de defender a su vastago y hacer hasta lo imposible por que no pise la carcel, por que ahi le iria mucho peor, si el joven este tiene conciencia y dignidad aceptaria los cargo y diria la verdad de los echos, por los estragos que ocasiono si iva a exoso de velocidad, que lo ayudaron a escaparce por los mismos policias, es verdad, que a el le gustavan los arrancones es verdad, lo que no es verdad que se diga que los hermanos estavan toreando carros, cuando este joven fue el que perdio el control del veiculo choco contra dos coches se subio a la banqueta ahi atropello a los jovenes y cuando se escapo el y su acompañante los intercepto una patrulla que se los llevo del lugar de los echos, de lo que aki se trata es de que no es posible que eso pase que afronte sus responsabilidades y que si ya le fijaron su fianza la page su papa o familia tienen el dinero para hacerlo, felicidades ya puede contar lo que le paso y si no aprendio lastima, felicidades a quienes lo defienden, por que tengan por seguro que el lo hara cuando les suceda un accidente, y recuerden que esto solo le durara 5 años, y despues? aqui los espero

Anónimo dijo...

WOP WOP WOP

Anónimo dijo...

chinguen a su madre lols saiden, narcos solapados de un sistema corrupto. o de verdad alguien cree que lo trajeron de nueo por su "experincia y conocimiento policial", si el ignorante escribe cajon con "g", pobres y jodidos de nositros con estos anuimales con poder arriba de todo mundo. pero...se estan defecando de miedo, hoy ejecutaron al hijo de un comandante policiaco en el centro del pais( ta cabron), asi que buzos los hijos de comandantes policiacos. jejej.

Anónimo dijo...

pooobre saiden bebe...lo van a teneer q mandar a europa, porq no va apoder seguir su vida aqui...no saben como ha de sufrir, pobrecito, va a tener q irse a europa unos años, ¿¿que sufrimiento, no? (tono ironico)

Anónimo dijo...

anonimo:

la verdad que me da mas pena la gente que dice "hay a cualquiera le puede pasar" para ustedes, piensen si dirian lo mismo si los difuntos fueren sus hermanos, padres o hijos. y claro por su puesto que nos da coraje y se hace mas escandalo... si fuese un desconocido por su puesto que hubiesen pruebas y de hecho ya estuviera cumpliendo su castigo, ademas estoy de acuerdo que por desgracia los accidentes pasan, pero un accidente no es algo que uno provoca por motivos de conducir a alta velocidad y con efectos de otras sustancias. Ojala y tu concienca te deje vivir en paz el tiempo que te toque vivir. ademas recuerda que hay alguien que nos hace justicia a todos (pobres, ricos y demas) y para el no hay imposibles.... DIOS y yo que creo en el le pido por el alma de esos jovenes y por ti, para que cambies de actitud y seas mejor ser humano!.

Anónimo dijo...

todo mi pesame a la familia de los hermanos fallecidos por la inconciencia del inconciente del chamaco este. desgraciadamente su papi trabaja en la policia y es mas que obio que no le practicaron la prueba por que estaba drogado,tomado e idiotisado.SI alguien de su familia le pasara lo mismo sentirian el dolor qua la madre de estos 2 jovenes esta sintiendo por la babosada de este wey... tu no vas a pisar la carcel, según tú y tu papi, pero para tu desgracia hay videos donde te mensionan y estas más que adentro. rrecuerda wey. que tu manejas como idiota, puedes quedar liciado, o el dia de mañana tendras hijos, esposa , rrecuerda que tienes una madre. y asi como tú. hay muchos. en verdad me das lastima por que sabes que fuiste el culpable. y quedaras marcado como un ASESINO Y NO IMPRUDENCIAL POR QUE TU MENTE NO VA A DEJAR MENTIRTE a TI MISMO. OJALA Y TODA LA VIDA TE VIVA TU PADRE. Y TODA LA VIDA TENGA INFLUENCIAS. SINCERAMENTE. EL DINERO VA y VIENE PERO A UN HIJO NI TUS CARRITOS LOS DEVUELVEN

Anónimo dijo...

SE CUMPLIERON SEIS AÑOS DEL ASESINATO DEL DIPUTADO PANFILO NOVELO, SU HIJO Y SU ASISTENTE, APROVECHO ESTE FORO PARA EL COMENTARIO YA QUE NO SE HA HECHO NADA O AL MENOS NO SE VE NINGUN RESULTADO, EN CUESTION DEL PELANA SAIDEN PUES YA SABEMOS QUE ESTA LIBRE SIN PROBLEMAS VIVA LA VIDA, ASI ES LA COSA, ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA LEY NO ES JUSTA.

Anónimo dijo...

QUE NO HABIA REACTIVOS¡¡¡, CLARO QUE LO QUE FALTO DECIR ES QUE NO HABIA PARA ESTE HIJO DE PUTA DROGO, BORRACHO Y ASESINO, PARA CUALQUIER HIJO DE VECINO HASTA SILLA ELECTRICA TIENEN ESTOS MENTECATOS.
QUE NO NOS SALGAN CON CABALLEDAS.

Anónimo dijo...

entren al hi5 de saiden y vamos a darle duro a este puto!!

http://www.saiden.hi5.com/friend/50458192--Luis%2BS--Profile-html

Anónimo dijo...

A MI TODO ESTO NADA MAS ME DEJA VER QUE ESTE EL QUE ESTE EN EL PODER, SIGUE SIENDO LA MISMA MIAAAAA....RDA, PORQUE SE SURRAN EN LA GENTE, QUE GACHO QUE LA VIDA DE 2 JOVENES VALGA 300MIL Y CACHO, PORUQ E CARAJOS NO SE HACE UN JUICIO TAN CHINGO O ESPECTACULAR COMO EL DEL TECLAS....?!?!?!?! SERA PORQUE EL FUNCIONARIO ESTA VIGENTE Y ESE EL QUIEN MANEJA LA JUSTIIA, SERI MUUUUUY GRATO QUE LA GOBER META LA NARICES Y LE DE CUELLO A QUIENE POS LO MENOS DICEN...NO HUBO REACTIVOS.
SOLO UN ENFERMO ADICTO HACE LAS BURRADAS QUE EL JR, Y LÑO DIGO PORQUE GRACIAS A DIOS YO FUI ACTIVO, HOY SOLO POR HOY SIN SUSTANCIAS. 24 HRS.
UN ORACION POR QUIENES SUFREN, SIN DARSE CUENTA.