lunes, 31 de diciembre de 2007

Trágica muerte de hermanos

Rodrigo y Raquel Duarte Cobá salían de un videobar en Prolongación Montejo cuando fueron atropellados por Luis Saidén Quiroz , hijo del titular de la SPV, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien en conferencia de prensa declaró que se aplicará todo el peso de la Ley, pues nadie está por encima de ella / PGJE determinará la responsabilidad del accidente.

Los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá, de 24 y 23 años de edad respectivamente, fallecieron ayer en la madrugada, en la prolongación del Paseo de Montejo por calle 37 y 35 de la colonia Emiliano Zapata Norte, después de que fueron atropellados por un automóvil Honda Accord conducido por Luis Saidén Quiroz, de 18 años de edad.
En conferencia de prensa vespertina, el secretario de Protección y Vialidad, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que el conductor del automóvil era su hijo Luis Saidén Quiroz, "quien se encuentra en una clínica particular bajo custodia de la Policía Judicial del Estado" y aclaró que el accidente será tratado conforme a derecho y que se aplicara "todo el peso de la ley".

Asimismo, declaró que desde que tomó posesión como titular de la SPV, la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco, lo instruyó para trabajar conforme a derecho y aplicando la ley por igual a todos.
- "Que no quede duda de que la ley se va a aplicar... nadie estará por encima de la ley", afirmó.
El accidente ocurrió alrededor de las tres y media de la mañana, cuando Luis Saidén Quiroz conducía el Honda Accord placas YXG-2322 de Sur a Norte sobre la prolongación del Paseo de Montejo, y al estar a la mitad de la calle entre la 37 y 35, atropelló a los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá que salían de un videobar.
El Sr. Leonel Aké Padilla, de 32 años de edad, explicó que las personas fallecidas eran sus primos -Rodrigo, quien era empleado de una tienda Copel, y Raquel, que trabajaba en la Cruz Roja Oriente-- y que estaba platicando con ellos después de que celebraron el cumpleaños de uno de sus parientes.
Se averiguó que los tres estaban en la acera oriente de la avenida conversando, cuando vieron venir un taxi en el otro carril, por lo que corrieron para alcanzarlo y al estar a la mitad del carril que va de Sur a Norte, fueron atropellados por el auto Honda.
Después del primer impacto contra los hermanos, el conductor del Honda, que está registrado a nombre de comercializadora Grupo IMPER SA DE CV. perdió el control y se proyectó hacia el camellón central contra el que chocó, y al continuar su trayectoria cambió de dirección a su derecha, se proyectó en diagonal, colisionando con un Stratus placas YXJ-8797 propiedad de Jorge Carlos Saad, que a consecuencia del impacto se proyectó hacia adelante colisionando contra un Ford Ikon placas YYA-1806, propiedad de Dulce María Palma Vázquez.
El Stratus estaba a cargo de David Issac Wegan Hadad, de 19 años de edad, quien también fue atropellado por el Honda en el momento en que se disponía a abordarlo.
En el mismo carril quedó el cuerpo sin vida de Rodrigo y cerca de allí el de Raquel, con desprendimiento del antebrazo y pierna derecha.
También sufrieron daños un poste de concreto propiedad de la CFE ubicado frente al banco HSBC y la acera, propiedad del Ayuntamiento. Sus daños serán determinados por personal de ambas instituciones.
El conductor del Honda y su amigo se retiraron en un taxi. Posteriormente la policía judicial ubicó al conductor en el CEMA, donde lo mantiene en calidad de detenido.
La responsabilidad del accidente la determinara la PGJE.
En el lugar de los hechos las escenas de dolor y llanto fueron desgarradoras. Los amigos de los ahora occisos, con los que horas antes departieron, relataron que uno de los hermanos Duarte Cobá celebró su cumpleaños en el bar denominado Clichés, del que salieron minutos antes del accidente para solicitar los servicios de un taxi en vista de que ambos vivían en la calle 31-B por 24-A y 26-B de la colonia Graciano Ricalde.
Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a eso de las cinco de la mañana.
Tomaron conocimiento del hecho los comandantes Héctor Guy Freyre Núñez de la base sur; Mario Torres, de Vialidad y Luis Julián Cih Pool, de Peritos.
El parte informativo estuvo a cargo del oficial Wilberth Espadas y fue turnado el caso al Ministerio Público. Por parte de la policía judicial estuvo su director, Alejandro Rodríguez Palma.
(José Manrique / Jorge Aguilar)

Fuente: Por Esto! www.poresto.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un sincero "Gracias" por la profundidad, rapidez y veracidad de su investigaciôn. Quien busca la verdad encuentra a Cristo. Dios los bendiga.