lunes, 31 de diciembre de 2007

Atropella y mata a dos personas hijo de funcionario yucateco

Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del secretario de Protección y Vialidad, Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló y dio muerte a dos personas en la prolongación del Paseo de Montejo de esta ciudad.

El hecho fue confirmado en conferencia de prensa por el propio titular de esa corporación que controla la policía estatal, quien dijo que su hijo, que está por cumplir 18 años, fue hospitalizado en el Centro Médico las Américas, bajo custodia de elementos de la Policía Judicial del Estado.

"Tiene un esguince cervical grave y astillas en el ojo, pero parece que está fuera de peligro", comentó ante los medios, cuando le preguntaron por el estado de salud de su hijo.

Luego aseguró que su hijo tendrá que responder ante la ley por la muerte de Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá, de 24 y 23 años respectivamente, quienes murieron al instante, tras ser embestidos por la unidad que el menor de edad conducía.

Saidén Ojeda no quiso abundar en detalles sobre la situación y se limitó a entregar una copia del peritaje realizado por los elementos a su cargo, que a grandes rasgos dice lo siguiente:

La Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) reportó que en la Prolongación Paseo de Montejo, a la altura de la colonia Emiliano Zapata Norte, se encuentran los cadáveres de los hermanos Duarte Cobá, con domicilio en el predio No. 448 de la calle 26-C y 26-B de la colonia Graciano Ricalde de la Ciudad Industrial.

Identificó los cuerpos Leonel Aké Padilla, quien manifestó que los ahora occisos eran sus primos.

En relación con los hechos, Aké señaló que hoy, alrededor de las 03:30 horas, poco después de salir de un restaurante y de platicar por varios minutos, sus primos intentaron cruzar el arroyo vehicular de oriente a poniente hacia el camellón.

Sin embargo fueron atropellados por un vehículo Honda Acord, color plata, con placas de circulación YXG-2322, que transitaba de sur a norte y del mismo descendieron dos personas que se retiraron del lugar después del accidente.

Por el impacto, su primo cayó al pavimento y falleció en el lugar, en tanto que su prima fue proyectada a varios metros de distancia.

El entrevistado indicó que el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra el camellón, siguió su trayectoria a la derecha, en diagonal y colisionó contra un automóvil Stratus, placas de circulación YXJ-8797, que estaba estacionado en el lado derecho de la cinta asfáltica.

Este vehículo también se proyectó contra un Ford Fiesta, con placas de circulación YYA-1806, estacionado pocos metros adelante.

Saidén Ojeda aclaró que hasta ahora no ha tenido contacto con los familiares de las víctimas, pero insistió en que vigilará que se aplique la ley y se indemnice a los afectados.

"Se hará cumplir la ley, aunque se trate de mi hijo, ese es el compromiso que tengo y lo voy a cumplir, nadie está por encima de la ley, ni mis familiares", insistió.

Como se trata de un homicidio llamado "imprudencial", el joven podría obtener la libertad bajo fianza, luego de pagar la indemnización y la reparación del daño que un juez del estado dictamine.

Periodicidad:Actual,Secciones:Estados19:36 Domingo, 30 de Diciembre de 2007 19:36none Tema<%opt_visibleOtrosTemas%>top Fuente: Notimex.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivonne...deberias de estar pensando que hacer con nuestro Jefe de Proteccion y Vialidad, si no puede cuidar y dar el ejemplo a su hijo como lo va a poder hacer con la ciudad, es claro que el Señor Saiden sabia de las aficiones de su hijo, todos ya lo sabemos, es increible que nuestro propio Jefe de Seguridad le de libertad a su hijo de ir a exceso de velocidad, jugar arrancones, trompos y demas irresponsabilidades....debes de estar pensando en algo y me refiero de principio a destituirlo de su cargo... por que si no lo haces Yucatan te lo va a cobrar muy caro, estoy seguro de ello.

Anónimo dijo...

Pinches yucatecos! Por eso los juzgan, Que carajos tiene que ver el gobierno en un simple accidente!

Anónimo dijo...

idiotaaa k t pasaa con tu comentrarioo...

oseaaa ps el gobierno debe dar el ejemploo!!!!

ia veo k tu ignoranciaa t corrroooee!!!

y obvio k ai k acer algooo...


no por k sea ijo del titular del SPV venga ahcer sus pendejadas..


como matas a DOS SERES HUMANOS!!!!

idiota asesinoOO!!

Anónimo dijo...

QUE IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ DE LA GENTE QUE HABLA SIN SABER LA VERDAD.
QUE LASTIMA QUE AUN HAYA GENTE EN ESTE PAÍS SIN EDUCACIÓN.
LUIS OMAR CAUSÓ UN GRAVE Y TRÁGICO ACCIDENTE, PERO ACCIDENTE A FINAL DE CUENTAS, Y SU PAPÁ NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, LUIS OMAR SIEMPRE HA SIDO UN NIÑO IRRESPONSABLE POR MÉRITO PROPIO, Y NADIE HA PODIDO DISCIPLINARLO, SIN EMBARGO, POR ESFUERZO NO HA QUEDADO.
DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES Y MEJOR EMPIECEN A EDUCARSE.

Anónimo dijo...

Pues yo digo que tiene en parte razón el tercer comentario, y eso que merida lo va a cobrar, no somos canibales, y pues la Gobernadora va actuar segun como debe de ser la Ley, hay maneras de castigo y el unico que puede hacer eso es el Papá del culpable, los jovenes que en paz desacansen, pues que mas podemos hacer, y no lo digo que no me importara si me importan, pero no nos peliemos, lo mejor es dejar que hagan lo que deben de hacer.

Anónimo dijo...

Las amenazas no sirven de nada los hechos son los que hablan, saiden lo que te espera mas adelante va a ser muy terrible y doloroso, te juro que esto no se va a quedar asi.Puedes estar seguro.

Anónimo dijo...

QUIEN CREE QUE EN VERDAD SE VA ALA CARCEL EL MATONCITO, CON LA CANTIDAD DE AMIGOS QUE TIENE PAPI, PRIMERO NO ENTRA Y SEGUNDO SI ENTRA, ANO LE VA AHACER FALTA, OJALA QUE YA SEA EL FINAL DE ESTOS NEFASTOS CAMIONERO QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE CONVIRTIERON EN LOS "PROTECTORES" DE LA LEY, IGNORANTES MAS IGNORANTES SERIAMOS NOSOTROS SI PERMITIMOS LA INPUNIDAD, OJALA LO LEA LA GOBER PRECIOSA, LUISITO YA TE CARGO AHORA SI, LA BRINCATE MUCHO.

SALUDOS DE MICHOACAN,

Anónimo dijo...

pinche asesino, eso eres.ojala que tu podrida familia se la cargue la ver...de burro ¿te va amandar papi a una militarizada en usa, donde te alquilan el uniforme?. lo mas seguro.
cuidate mi chabelo hay carros mas grandes que tu honda y vatos mas locos pero no pendejos como tu.

Anónimo dijo...

jaja cagado el ultimo comentario!, (perdona pero ese no es un modo apropiado de ver las cosas) y en realidad todos los comentarios tienen validez por separado (todos tienen razon en parte. el gobierno si es factor importante en estos casos, como lo es el sr saiden, pero el problema en si recae en la irresponsabilidad del muchacho! q dudo q carge con un sentimiento de culpa por su delito. seria una pena q salga bajo fianza. Por otro lado .. eso pasa cuando les dan demasiada libertad... asi q sr empieze a formar a su hijo antes q haga otra estupidez!

Bigpotato dijo...

a caray,.. salio un anonimo diciendo que somos ignorantes y estupidos,.. pero el muy educado no pone ni un nombre,.. a pa educacioncita,.. seguro salio de escuelita privadita,..

presume saber la verdad,.. ¿y cual es esa?,.. ¿sera que el educaditoto anonimo es dueña de esa verdad?,..

pero como es tan educadiz,.. no nos la comparte,.. solo muestra su educacion escrbiendo con mayusculas y derrochando estupidez,..

Educadas mis bolas,.. y ni si quiera se hablan,.. pero eso si,.. ellas saben la verdad,.. hee!!!

Osita dijo...

por favor!! anonimo. Ese niño estupido de Saiden es un VAGO una Escoria Social. por ke sus padres no han sabido educarlo. Ojala existiera una ley para demandar a los padres incompetentes!

Anónimo dijo...

para quien dijo :QUE IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ (estupidez tuya y del pequeño saiden , eso si es estupidez)DE LA GENTE QUE HABLA SIN SABER LA VERDAD.
QUE LASTIMA QUE AUN HAYA GENTE EN ESTE PAÍS SIN EDUCACIÓN.(asi es niños estupidos sin educacion)
LUIS OMAR CAUSÓ UN GRAVE Y TRÁGICO ACCIDENTE, PERO ACCIDENTE A FINAL DE CUENTAS,(eso dicelo a los padres de las victimas del Criminal Saiden) Y SU PAPÁ NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER,(no tiene que ver??? donde estan las pruebas toxicologicas?, obvio estaba drogado el imbecil) LUIS OMAR SIEMPRE HA SIDO UN NIÑO IRRESPONSABLE POR MÉRITO PROPIO, Y NADIE HA PODIDO DISCIPLINARLO, SIN EMBARGO, POR ESFUERZO NO HA QUEDADO.(como un padre le da auto aun hijo indiciplinado e irresponsable????? mas irresponsable es el padre. por que no creo que ese bobo tenga un trabajo honesto y que con el sudor de su frente se gano su Honda Accord)
DEJEN DE DECIR ESTUPIDECES Y MEJOR EMPIECEN A EDUCARSE. (educate tu que seguramente eres un mocoso que no se sabe ni bañar solo.)

Anónimo dijo...

que poca la de saiden y mas poca la del comentario de an, y perdona mi amigo anonimo pero luis felipe si tuvo que ver desde el momento en que no se le hicieron los examenes de alcohol ni de droga a su hijo. Creo que este caso es solo el pricipio. Acuerdense del hijo del ex gobernador de yucatan que en paz descanse el señor victor cervera. Su hijo eraq prepotente y famoso por provocar desmanes en las disco.