jueves, 3 de enero de 2008

Paga fianza de $320 mil

Libre el culpable de fatal atropellamiento el domingo pasado

MÉRIDA.— Luis Omar Saidén Quiroz, quien en la madrugada del domingo atropelló y dio muerte a dos jóvenes, sólo estuvo “en calidad de detenido”, en un hospital, poco más de 36 horas.

El lunes por la tarde, luego de que sus abogados pagaron una fianza, fue declarado libre y pudo abandonar el hospital en cualquier momento.

Saidén Quiroz, hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (antes SPV), Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló a dos jóvenes, que fallecieron en el acto, cuando manejaba con exceso de velocidad en la Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37 de la Emiliano Zapata Norte.

A Saidén Quiroz no se le practicaron estudios toxicológicos, ya que, según versiones, “se agotaron los reactivos a mariguana y cocaína”. Sólo se le hizo un estudio en busca de alcohol y los resultados fueron negativos.

La Procuraduría envió el expediente al Juzgado 2o. de Defensa Social. Poco después del mediodía personal de ese juzgado y la fiscalía acudieron al Centro Médico de las Américas (CMA), donde se le recibió al inculpado la declaración preparatoria.

Saidén Quiroz relató que acudió a una discoteca ubicada entre el Circuito Colonias y las rieles del ferrocarril, en la Prolongación de Montejo.

“No entré, sólo fui a buscar a un amigo, eran las tres de la madrugada”, expresó el acusado.

Señaló que tomó rumbo al norte y a la altura de una calle que no recuerda “una persona” se le “atravesó” y no pudo evitar atropellarla.

Luego se enteró que en realidad eran dos personas las fallecidas, los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá.

Por el atropellamiento perdió el control del Honda Accord que manejaba y atravesó el camellón y chocó con unos vehículos.

“No recuerdo a qué velocidad iba”, dijo el lesionado, quien movía bien las manos y pies y sólo tenía un collar terapeútico por supuesto esguince cervical.

La defensa pidió que se le decrete una fianza a Saidén Quiroz, la que se fijó en cerca de $320,000, cantidad cuyo pago se garantizó por medio de una póliza expedida por una afianzadora.

En efectivo se pagaron casi $20,000, cantidad que supuestamente garantiza que el acusado no se sustraerá de la acción de la justicia y el pago de posibles multas. Hoy se define la situación jurídica del joven.— Rudecindo Ferráez García

Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN UNA OCASION UN BORRACHO SE VOLO EL ALTO Y ME DESTROZO EL CARRO, SALI SIN NINGUNA LESION, TODOS LOS DIAS LO AGRADEZCO, ME DETUVIERON , ME LLEVARON A SEPAROS, FUI MALTRATADO, ME HICIERON PRUEBAS DE ALCOHOL EN SANGRE ETC, Y OJO ¡YO FUI LA VICTIMAAAAA¡, Y A ESTE HIJO DE PUTA LO TRATAN DE PELOS Y YA ESTA EN EL COTORREO DE NUEVO, DE VERDAD QUE PERDIO EL TIEMPO MI PADRE ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD, MEJOR HUBIERA ESTUDIADO LO QUE ESTUDIO EL SR. SAIDEN,( ¿POR CIERTO QUE ESTUDIO?),
DISCULPAS PADRE INVERTISTE BIEN TU TIEMPO Y NOS EDUCASTE NI COMPARATE CON ESAS BASURAS.

PERO ALGUIEN TIENE QUE HACER EL TRABAJO SUCIO.

Anónimo dijo...

LUIS SAIDEN ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD POR CORRESPONDENCIA, ASI COMO YO ESTUDIO DERECHO.

Anónimo dijo...

se me olvidava que estamos en el pais de los lics.

Anónimo dijo...

estudió lo mismo que yo...¿que no ves que alcanze terminar la "segundaria"?.

Anónimo dijo...

es una lamentable pena la muerte de estos dos jovenes.y es mucho mas lamentable que quede impune (porque sabemos que ese va hacer el resultado) es vergonzozo que nuestras autoridades utilizen su poder para solventarle los caprichitos de sus hijos.

Anónimo dijo...

todas las versiones que ha dado saiden sobre que fue al cielo a buscar a un amigo a las tres de la mañana son mentiras. yo estaba en el cielo esa noche y por supuesto que saiden estaba ahi adentro desde temprano. y a mi me consta que nuestras autoridades son un asco, en este caso su papá,saiden ojeda, porque han manejado a su antojo los dichosos examenes toxicologicos su hijo ESTABA BORRACHO me consta ami y a las miles de personas que estabamos en la disco cielo.