El hijo de un jefe policíaco declara en un hospital privado
La Procuraduría de Justicia informó que anteayer consignó al Juzgado 2o. de Defensa Social a Luis Omar Saidén Quiroz, acusado del accidente de tránsito en el que fallecieron los jóvenes hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá.
El joven, hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, permanece internado en el Centro Médico de las Américas (CMA), lugar donde rindió su declaración preparatoria sobre los trágicos hechos.
Saidén Quiroz, de 18 años de edad, atropelló con un automóvil Honda Accord a los hermanos Duarte Cobá cuando, según una de las versiones, cruzaban el carril de la avenida Prolongación Paseo de Montejo con calle 37 de la colonia Emiliano Zapata Norte.
Desde el mismo domingo en la madrugada, día del trágico percance, Saidén Quiroz ingresó al CMA, donde es atendido de un esguince y golpes leves que sufrió durante el accidente.
Hasta ayer, a las cinco de la tarde, el conductor continuaba hospitalizado y bajo custodia de agentes de la Policía Judicial, porque está en calidad de detenido a disposición del Juzgado 2o. de Defensa Social.
No se pudo averiguar, porque ayer fue día inhábil, si el hijo del jefe policiaco ya solicitó y pagó una fianza para gozar de la libertad provisional.
El Ministerio Público del fuero común lo acusó de homicidio imprudencial y daños en propiedad ajena, porque después de atropellar a los peatones chocó un automóvil Stratus y un Ikon estacionados en esa avenida.
De acuerdo con los datos recabados en las fuentes policíacas, Saidén Quiroz no fue acusado de ataques a las vías de comunicación porque en todos sus exámenes médicos y toxicológicos que le practicó la Procuraduría estatal salió negativo.
Aunque el parte informativo que rindió la desaparecida SPV (a partir de ayer la dependencia se llama Secretaría de Seguridad Pública del Estado) indicaba que Saidén Quiroz conducía con exceso de velocidad, esta conducta no es un delito. Más bien se sanciona en forma administrativa y, si es sentenciado, el juez que lleva la causa puede cancelarle la licencia de conducir.
El joven conductor no solicitó la libertad bajo fianza en el Ministerio Público, al parecer, porque el depósito de garantía es dinero en efectivo. En cambio, en el Juzgado de Defensa Social la fianza puede pagarse en efectivo o mediante una póliza.
En las mismas fuentes policíacas trascendió que los familiares de Saidén Quiroz ofrecieron una fuerte indemnización a los padres de los hermanos fallecidos, pero no se pudo confirmar esta versión porque sus familiares se niegan a hablar de la tragedia.
Entre los pocos datos que aportaron es que el padre de los muchachos atropellados padece diabetes y está hospitalizado; su madre, a la que llaman Chely, trabajaba como dependiente en la tienda Villahermosa de la calle 69 con 34, y su hermana Lízbet, quien estaba con ellos el día del mortal atropellamiento, es una odontóloga recién graduada en la Uady que recibió un diploma por su “desempeño sobresaliente” en la prueba del Ceneval.— CEM
Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx
miércoles, 2 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
no tenemos la vida comprada, prueba de ello los acontecimientos antes mencionados, esta vez fueron ellos, mañana tu, o yo, que haces por tu vida? Cree en el Señor JesuCristo y serás salvo, dicen que en esta vida todo se paga, dejenme decirles que es mas duro pagarlo en la eternidad
Saludos
definitivamente,da muchisima pena la ignorancia de la gente,que se entienda en la sociedad, que fue un accidente tragico,y no se esta midiendo el dano que se esta causando a ambas familias,todos somos muy buenos para juzgar.y como se le califica a aquellas personas que amenazan de muerte a los saiden!al muchacho se le comprobo que no estaba borracho y mucho menos venia a 150 km por hora,pero por ser hijo de quien es,lo estan casi casi linchando,cuando se nos olvida que nosotros tenemos hijos,hermanos,sobrinos etc,que cometen las mismas imprudencias.
Publicar un comentario