jueves, 3 de enero de 2008

Paga fianza y sale libre

Luis Saidén Quiroz recuerda que “una persona se atravesó”

Luis Omar Saidén Quiroz, quien en la madrugada del domingo atropelló y dio muerte a dos jóvenes, sólo estuvo “en calidad de detenido”, en un hospital, poco más de 36 horas.

El lunes por la tarde, luego de que sus abogados pagaron una fianza, fue declarado libre y pudo abandonar el hospital en cualquier momento.

Saidén Quiroz, hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (antes SPV), Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló a dos jóvenes cuando manejaba con exceso de velocidad en la Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37, de la Emiliano Zapata Norte.

A Saidén Quiroz no se le practicaron estudios toxicológicos, ya que, según versiones, “se agotaron los reactivos a mariguana y cocaína”.

Sólo se le hizo un estudio en busca de alcohol y los resultados fueron prácticamente negativos.

La Procuraduría envió el expediente al Juzgado 2o. de Defensa Social. Poco después del mediodía personal de ese juzgado y la fiscalía acudieron al Centro Médico de las Américas (CMA) donde se le recibió al inculpado la declaración preparatoria.

Saidén Quiroz relató que acudió a una discoteca ubicada entre Circuito Colonias y las rieles del ferrocarril, en la Prolongación de Paseo de Montejo.

“No entré, sólo fui a buscar a un amigo, eran las tres de la madrugada”, recordó el acusado.

Saidén Quiroz dijo que manejó rumbo al Norte y a la altura de una calle que no recuerda “una persona” se le “atravesó” y no pudo evitar atropellarla.

Luego se enteró que en realidad eran dos personas las fallecidas, los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá.

Por el atropellamiento perdió el control del Honda Accord que manejaba, atravesó el camellón y chocó con unos vehículos.

“No recuerdo a qué velocidad iba”, dijo el lesionado, quien movía bien manos y pies y sólo tenía un collar terapéutico por un supuesto esguince cervical.

La defensa pidió se le fije fianza a Saidén Quiroz, la que se acordó en $320,000, cantidad que se garantizó por medio de una póliza expedida por una afianzadora.

En efectivo se pagaron casi $20,000 cantidad que supuestamente garantiza que el acusado no se sustraerá de la acción de la justicia y para el pago de posibles multas.

Hoy se definirá su situación jurídica.— Rudecindo Ferráez García

Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx

No hay comentarios: