MERIDA.-El juzgado Segundo de Defensa Social dictó auto de formal prisión sin perjuicio de la libertad a Luis Ornar Saidén Quiroz de los delitos de homicidio por culpa y daños en propiedad ajena por culpa, aunque no pisará la cárcel porque ya pagó la fianza de 320 mil pesos.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el Juzgado Segundo dictaminó ayer a las dos de la tarde, pues fue la hora en la que venció el plazo para determinar la situación jurídica de Saidén Quiroz.
Con la determinación se inicia el proceso de integración de la investigación penal que deberá estar listo en 10 meses aproximadamente.
Por lo anterior, Luis Omar Saidén no irá a prisión, pues el pasado miércoles la juez segundo de Defensa Social, Ileana Georgina Domínguez Zapata, le impuso una fianza de 320 mil pesos.
El hijo del secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló y dio muerte a los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Coba, de 24 y 23 años de edad respectivamente, a las tres de la mañana del pasado domingo 30 de diciembre, cuando éstos salían de un restaurante bar en Prolongación Montejo con calle37, donde festejaban el cumpleaños de un amigo suyo.
Al salir de la fiesta, los hermanos cruzaron al camellón para esperar un taxi, pero de pronto se apareció un vehículo Honda Accord, placas YXG2322, al mando de Saidén Quiroz, quien perdió el control del volante, se subió al camellón, derribó un árbol y atropello a los consanguíneos. El homicida imprudencial abandonó la escena del accidente, para ser llevado a una clínica particular para ser atendido de algunas ligeras lesiones que sufrió en el percance, donde era custodiado por agentes judiciales.
Algunos testigos del trágico accidente señalaron que Saidén Quiroz estaba alcoholizado e iba con exceso de velocidad.
El miércoles pasado, los familiares de Luis Ornar efectuaron el pago correspondiente de los 320 mil pesos de caución, lo que permitió que ya no fuera custodiado por agentes de la Policía Judicial del Estado, mientras se reponía de las lesiones que sufrió durante el percance.
Ayer, en su declaración ministerial Luis Ornar Saidén dijo que es falso que haya acudido a la discoteca “El Cielo” el día de los hechos y que en esos momentos estaba acompañado de un amigo; incluso el hijo del funcionario comentó que ya se dirigía a su casa cuando ocurrió el accidente.
También manifestó que lo que realmente pasó fue que por un instante perdió el control de su vehículo y recalcó que no iba a exceso de velocidad ni estaba alcoholizado.
Fuente: Milenio Novedades
3 comentarios:
...QUEREMOS JUSTICIA...
BOTEEEE, BOTEE BOTE BOOOOTEEEEEEE,
QUEREMOS JUSTICIA, Y QUE LE PARTAN LA MADRE A ESTE HIJO DE PUTA.
PATAN PUÑETERO.
INSISTO EN QUE LE PARTAN LA MADRE AL PENDEJO CHAMACO.
Publicar un comentario