lunes, 31 de diciembre de 2007

Videos de Luis Omar Saiden Quiroz - Parte 1

Ahora presento la primera parte de algunos videos que se pudieron rescatar justo después que se eliminara la cuenta saidybebe del portal Youtube.

Pongo la liga del video y seguidamente una captura de pantalla para ver los videos con su comentario original.

Cabe mencionar que un par de videos no estaban en la cuenta de saidybebe, más sin embargo, los autos y los nombres coinciden en la mayoría de los videos.

Recuerden: dos jovenes, como tú o como yo, yéndose a sus casas después de una reunión familiar, fallecieron debido a la imprudencia, insensatez y negligencia de un adolescente de 18 años.

El influyentismo no tiene cabida en nuestra querida sociedad yucateca.

Video 1.


Desma en el auto...

Sólo un juego para ellos.

Video 2.


Jugando en las calles, los jóvenes se divierten así...

Mentira!, los irresponsables e imprudentes se divierten así.

Video 3.




Video 4.


Un duelo familiar: empate...

¿Estamos esperando otro accidente?

Video 5.


Qué loco está este Saiden, mis respetos, es mi ídolo (sic)...

¿Habrán razones para idolatrar esos actos?

Videos de Luis Omar Saiden Quiroz

Luis Omar Saiden Quiroz solía utilizar el portal Youtube para mostrar sus videos. Su nombre de usuario era saidybebe. Actualmente, el usuario ha sido desactivado y sus videos borrados.

Aqui unas capturas de pantalla para que se demuestre las cosas de que gusta hacer Luis Omar Saiden Quiroz:

Youtube principal 1/2


"Pues ay estan los videos que grabamos como siempre en esos momentos de lokura y necedad"

Nótese que el último video que subió al portal es referente a una carrera entre "riki" y él.

Youtube principal 2/2



Pero, ¿qué clase de videos subía Luis Omar Saiden Quiroz al portal Youtube?. Aqui una captura de pantalla con todos sus videos.

Videos 1/2


Resalta el video titulado "saiden luisito en el cofre", al darle clic se puede apreciar como una persona se sostenie del cofre de un auto en movimiento, emulado una escena de la película Death Proof.

Así mismo, vemos que varios videos son acerca de "saiden vs", que significa que juegan a correr sus autos.

Videos 2/2


Saiden quemando llanta, Saiden trompos, Saiden y riki en carrera... está muy claro de qué tratan la mayoría de los videos.

Fuente:
Youtube @ Saidybebe. www.yoututube.com/saidybebe (eliminado)
mirror: www.youtube.com/LuisSaidenQuiroz

Hijo del secretario de Vialidad de Yucatán atropella a dos

Mérida, Yuc., 30 de diciembre. Luis Omar Saidén Quiroz, de 18 años, hijo del secretario de Protección y Vialidad del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, ocasionó la muerte de dos jóvenes esta madrugada al conducir en estado de ebriedad y a velocidad excesiva en Prolongación Paseo de Montejo. Las víctimas son Rodrigo y Raquel Duarte Cobá, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, quienes salían de una discoteca. El conductor huyó; sin embargo, por la tarde Saidén Ojeda ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a su hijo, quien, dijo, está hospitalizado y bajo custodia policiaca.

Fuente: Luis A. Boffil Gómez, corresponsal La Jornada. http://jornada.unam.mx

Atropella y mata a dos personas hijo de funcionario yucateco

Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del secretario de Protección y Vialidad, Luis Felipe Saidén Ojeda, atropelló y dio muerte a dos personas en la prolongación del Paseo de Montejo de esta ciudad.

El hecho fue confirmado en conferencia de prensa por el propio titular de esa corporación que controla la policía estatal, quien dijo que su hijo, que está por cumplir 18 años, fue hospitalizado en el Centro Médico las Américas, bajo custodia de elementos de la Policía Judicial del Estado.

"Tiene un esguince cervical grave y astillas en el ojo, pero parece que está fuera de peligro", comentó ante los medios, cuando le preguntaron por el estado de salud de su hijo.

Luego aseguró que su hijo tendrá que responder ante la ley por la muerte de Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá, de 24 y 23 años respectivamente, quienes murieron al instante, tras ser embestidos por la unidad que el menor de edad conducía.

Saidén Ojeda no quiso abundar en detalles sobre la situación y se limitó a entregar una copia del peritaje realizado por los elementos a su cargo, que a grandes rasgos dice lo siguiente:

La Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) reportó que en la Prolongación Paseo de Montejo, a la altura de la colonia Emiliano Zapata Norte, se encuentran los cadáveres de los hermanos Duarte Cobá, con domicilio en el predio No. 448 de la calle 26-C y 26-B de la colonia Graciano Ricalde de la Ciudad Industrial.

Identificó los cuerpos Leonel Aké Padilla, quien manifestó que los ahora occisos eran sus primos.

En relación con los hechos, Aké señaló que hoy, alrededor de las 03:30 horas, poco después de salir de un restaurante y de platicar por varios minutos, sus primos intentaron cruzar el arroyo vehicular de oriente a poniente hacia el camellón.

Sin embargo fueron atropellados por un vehículo Honda Acord, color plata, con placas de circulación YXG-2322, que transitaba de sur a norte y del mismo descendieron dos personas que se retiraron del lugar después del accidente.

Por el impacto, su primo cayó al pavimento y falleció en el lugar, en tanto que su prima fue proyectada a varios metros de distancia.

El entrevistado indicó que el conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra el camellón, siguió su trayectoria a la derecha, en diagonal y colisionó contra un automóvil Stratus, placas de circulación YXJ-8797, que estaba estacionado en el lado derecho de la cinta asfáltica.

Este vehículo también se proyectó contra un Ford Fiesta, con placas de circulación YYA-1806, estacionado pocos metros adelante.

Saidén Ojeda aclaró que hasta ahora no ha tenido contacto con los familiares de las víctimas, pero insistió en que vigilará que se aplique la ley y se indemnice a los afectados.

"Se hará cumplir la ley, aunque se trate de mi hijo, ese es el compromiso que tengo y lo voy a cumplir, nadie está por encima de la ley, ni mis familiares", insistió.

Como se trata de un homicidio llamado "imprudencial", el joven podría obtener la libertad bajo fianza, luego de pagar la indemnización y la reparación del daño que un juez del estado dictamine.

Periodicidad:Actual,Secciones:Estados19:36 Domingo, 30 de Diciembre de 2007 19:36none Tema<%opt_visibleOtrosTemas%>top Fuente: Notimex.

Trágica muerte de hermanos

Rodrigo y Raquel Duarte Cobá salían de un videobar en Prolongación Montejo cuando fueron atropellados por Luis Saidén Quiroz , hijo del titular de la SPV, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien en conferencia de prensa declaró que se aplicará todo el peso de la Ley, pues nadie está por encima de ella / PGJE determinará la responsabilidad del accidente.

Los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá, de 24 y 23 años de edad respectivamente, fallecieron ayer en la madrugada, en la prolongación del Paseo de Montejo por calle 37 y 35 de la colonia Emiliano Zapata Norte, después de que fueron atropellados por un automóvil Honda Accord conducido por Luis Saidén Quiroz, de 18 años de edad.
En conferencia de prensa vespertina, el secretario de Protección y Vialidad, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que el conductor del automóvil era su hijo Luis Saidén Quiroz, "quien se encuentra en una clínica particular bajo custodia de la Policía Judicial del Estado" y aclaró que el accidente será tratado conforme a derecho y que se aplicara "todo el peso de la ley".

Asimismo, declaró que desde que tomó posesión como titular de la SPV, la Gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco, lo instruyó para trabajar conforme a derecho y aplicando la ley por igual a todos.
- "Que no quede duda de que la ley se va a aplicar... nadie estará por encima de la ley", afirmó.
El accidente ocurrió alrededor de las tres y media de la mañana, cuando Luis Saidén Quiroz conducía el Honda Accord placas YXG-2322 de Sur a Norte sobre la prolongación del Paseo de Montejo, y al estar a la mitad de la calle entre la 37 y 35, atropelló a los hermanos Rodrigo y Raquel Duarte Cobá que salían de un videobar.
El Sr. Leonel Aké Padilla, de 32 años de edad, explicó que las personas fallecidas eran sus primos -Rodrigo, quien era empleado de una tienda Copel, y Raquel, que trabajaba en la Cruz Roja Oriente-- y que estaba platicando con ellos después de que celebraron el cumpleaños de uno de sus parientes.
Se averiguó que los tres estaban en la acera oriente de la avenida conversando, cuando vieron venir un taxi en el otro carril, por lo que corrieron para alcanzarlo y al estar a la mitad del carril que va de Sur a Norte, fueron atropellados por el auto Honda.
Después del primer impacto contra los hermanos, el conductor del Honda, que está registrado a nombre de comercializadora Grupo IMPER SA DE CV. perdió el control y se proyectó hacia el camellón central contra el que chocó, y al continuar su trayectoria cambió de dirección a su derecha, se proyectó en diagonal, colisionando con un Stratus placas YXJ-8797 propiedad de Jorge Carlos Saad, que a consecuencia del impacto se proyectó hacia adelante colisionando contra un Ford Ikon placas YYA-1806, propiedad de Dulce María Palma Vázquez.
El Stratus estaba a cargo de David Issac Wegan Hadad, de 19 años de edad, quien también fue atropellado por el Honda en el momento en que se disponía a abordarlo.
En el mismo carril quedó el cuerpo sin vida de Rodrigo y cerca de allí el de Raquel, con desprendimiento del antebrazo y pierna derecha.
También sufrieron daños un poste de concreto propiedad de la CFE ubicado frente al banco HSBC y la acera, propiedad del Ayuntamiento. Sus daños serán determinados por personal de ambas instituciones.
El conductor del Honda y su amigo se retiraron en un taxi. Posteriormente la policía judicial ubicó al conductor en el CEMA, donde lo mantiene en calidad de detenido.
La responsabilidad del accidente la determinara la PGJE.
En el lugar de los hechos las escenas de dolor y llanto fueron desgarradoras. Los amigos de los ahora occisos, con los que horas antes departieron, relataron que uno de los hermanos Duarte Cobá celebró su cumpleaños en el bar denominado Clichés, del que salieron minutos antes del accidente para solicitar los servicios de un taxi en vista de que ambos vivían en la calle 31-B por 24-A y 26-B de la colonia Graciano Ricalde.
Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense a eso de las cinco de la mañana.
Tomaron conocimiento del hecho los comandantes Héctor Guy Freyre Núñez de la base sur; Mario Torres, de Vialidad y Luis Julián Cih Pool, de Peritos.
El parte informativo estuvo a cargo del oficial Wilberth Espadas y fue turnado el caso al Ministerio Público. Por parte de la policía judicial estuvo su director, Alejandro Rodríguez Palma.
(José Manrique / Jorge Aguilar)

Fuente: Por Esto! www.poresto.net

Acaba en tragedia una fiesta familiar

Dos jóvenes mueren atropellados al salir de un restaurante

Los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá murieron ayer en la madrugada al ser atropellados por un automóvil conducido por Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del jefe de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), Luis Felipe Saidén Ojeda.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada en la esquina de la Prolongación del Paseo de Montejo con la calle 37 de la colonia Emiliano Zapata Norte, a la altura del restaurante “La Musa”.

Los hermanos Duarte Cobá acababan de salir de un restaurante, donde celebraron el 28o. cumpleaños de su hermana Lízbeth. Tras despedirse de sus familiares, cruzaban la avenida cuando fueron atropellados.

Según testigos del accidente, el joven Saidén Quiroz conducía con exceso de velocidad. También comentaron que el hijo del jefe de la policía, de 19 años, “es aficionado a 'jugar' a las carreras de autos en calles de la ciudad”.

“Es un accidente que a cualquiera le puede pasar”, indicó el titular de la SPV en una rueda de prensa concedida por la tarde, en la cual, sin embargo, no dio a conocer el peritaje del accidente ni presentó el informe sobre el examen toxicológico de su hijo.

Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx

Trágico fin de una fiesta

Mortal atropellamiento se registró en la madrugada de ayer, en la Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37 de la colonia Emiliano Zapata Norte: los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá perecieron en el lugar de los hechos.

Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del titular de la SPV, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue el causante de la tragedia.

“Mi hijo está involucrado en el accidente”, admitió Saidén Ojeda, titular de la SPV, en rueda de prensa que ofreció en sus oficinas por la tarde.

“Es un accidente que a cualquiera le puede pasar”, señaló el funcionario, quien agregó que “por instrucciones que desde antes nos ha dado la gobernadora, se aplicará la ley”.

En un informe que proporcionó a la prensa, la SPV menciona “exceso de velocidad”.

No se indica si el guiador estaba alcoholizado.

Se pidió un informe sobre este punto, pero el vocero de la corporación indicó que “no tengo ese dato” y lo único que tenía era un parte informativo de los hechos.

En la rueda de prensa Saidén Ojeda tampoco mencionó este punto ni mostró ningún certificado que demostrara que su hijo manejaba en “estado normal”.

Bajo custodia “El Ministerio Público, con los peritos y químicos determinarán lo conducente. El está bajo custodia de la Policía Judicial”, señaló en la rueda de prensa el titular de la SPV.

“Es un lamentable accidente, algo que nos puede pasar a cualquiera de los que manejamos”, manifestó.

Por tratarse de un accidente, de acuerdo con la ley, el joven Saidén Quiroz, de 18 años, y quien sufrió un esguince y lesiones leves, tiene derecho a una fianza y, lo más probable, es que una aseguradora se haga cargo del asunto.

“No, no he hecho contacto con los familiares de los fallecidos”, expresó Saidén Ojeda en respuesta a una pregunta.

En la rueda de prensa, de apenas unos diez minutos, se informó que el percance ocurrió a las tres de la madrugada.

Según testigos del trágico percance, alrededor de las tres de la madrugada, el conductor del Honda Accord conducía con exceso de velocidad sobre la Prolongación del Paseo de Montejo.

Los jóvenes Duarte Cobá, vecinos del fraccionamiento Graciano Ricalde, se retiraban luego de una reunión familiar en un restaurante de la zona.

Cuando los jóvenes cruzaban la calle fueron embestidos por el Accord. Ambos murieron de manera instantánea.

Por el fuerte impacto, la joven Raquel Selene sufrió desprendimiento de una mano y una pierna. Leonel Aké Padilla, primo de los fallecidos, comentó que el automóvil que embistió a sus parientes iba con exceso de velocidad. Luego, relató, del Honda se bajaron dos personas que se retiraron del lugar.

El informe de la SPV indica que los ocupantes del Accord “estaban visiblemente lesionados”.

Luego de atropellar y ultimar a los jóvenes Duarte Cobá, el automóvil guiado por Saidén Quiroz siguió su trayectoria y golpeó un auto a cargo de David Isaac Wegan Hadad, quien fue ingresado al Centro Médico de las Américas.

Wegan Hadad se encontraba en un Stratus que, a causa del impulso, chocó con un Ikon, también estacionado.

Hermetismo inicial Durante la mañana hubo hermetismo en torno al caso en la Procuraduría de Justicia.

El vocero dijo que no estaba enterado del accidente, pero que averiguaría. Más tarde informó del caso, pero no mencionó al guiador Saidén Quiroz.

En la SPV se informó que “no hay datos” del percance, pero a las 14:30 horas se avisó de la rueda de prensa.

El Accord, placas YXG-2322, está registrado a nombre de “Grupo Imper”.

Datos proporcionados por familiares de los jóvenes fallecidos en el trágico accidente señalan que los atropellados fueron a un restaurante de Prolongación Paseo de Montejo para celebrar en forma anticipada el cumpleaños de la hermana mayor de los difuntos, quien hoy cumple 28 años.

Hasta las 19 horas de ayer, la familia de las víctimas ignoraba quién había sido el responsable del trágico percance.

Tampoco sabían que estaba hospitalizado en el Centro Médico de las Américas, bajo vigilancia de la Policía Judicial Familiares de los jóvenes aseguraron que habían solicitado informes del conductor en la SPV y en la Procuraduría, pero no les dijeron nada. El Diario solicitó información a la oficina de prensa de la Procuraduría sobre el reporte médico del CMA y la versión que el custodiado proporcionó al Ministerio Público sobre los hechos, pero una asistente informó que no se incluyó en la lista nocturna ese caso.— Rudecindo Ferráez García y Joaquín Chan Caamal.

Fuente: Diario de Yucatán. www.yucatan.com.mx